AÚN NO HAS ABRAZADO A NADIE HOY?
A QUE ESTÁS ESPERANDO?

viernes, 26 de octubre de 2012

quien dijo miedo?

De pequeña tenía miedo por las noches, más de mediana que de pequeña (7,8,9,10,... años) no sabía el porqué, pero lo tenía. No eran pesadillas, era miedo.
Nadie me entendía, nadie me cogía la mano hasta que me durmiera, ya era mayor! las cosas que no se ven son difíciles de explicar, no veía nada, no había nada, pero yo tenía un miedo horroroso hasta que me dormía.
Solución: ninguna, simplemente dejar de decirlo porque encima pareces tonta y total no consigues nada, no creo que el pasar mis miedos sola me haya hecho más valiente (hay algún "experto" en sueño que dice que es mejor así, le iba a explicar yo 3 cosas si me lo encuentro)
Con el tiempo fue pasando, tal vez porque me encanta leer y leía hasta quedarme frita, tal vez la edad ayuda, tal vez es que es verdad aquello de que todo pasa.

No se si está bien o no, pero jamás he soltado la mano de ninguno de mis hijos cuando han tenido miedo, ni les he negado un trozo de mi cama después de un mal sueño, ni me he reido de sus desazones, ni les he obligado a ir solos a su cuarto cuando de repente se sienten asustados. A estas alturas apenas aparecen por mi cuarto y normalmente se quedan solitos, despiertos y tranquilos hasta que se duermen cada uno en su camita.

Aquí os dejo un cuentecito de una de mis autoras de infantil favoritas para antes de ir a dormir, porque a todos nos tranquiliza saber que nadie va a perturbar nuestros sueños ;-)

el apestamelgas

Un abrazo y felices sueños

acabo de descubrir que el cuento no está entero... sólo deciros que al final se consigue que todos los sueños vuelvan a sus propietarios y el apestamelgas se queda plácidamente dormido, así es que hay que aprovechar para dormirse, al estar medio en verso a los nios les encanta ir repitiendo ese trozo a cada página ellos mismos. Otro abrazo

jueves, 18 de octubre de 2012

con energía!



y es que da igual que aún (o ya) sea jueves, que el cielo esté encapotado y sople un viento helado, cada vez que la oigo me entra un buen rolito, me carga las pilas y no puedo dejar de ir gritando los hei! (si estoy sola, of course!)

así que a disfrutar de ella y espero que os alegre el jueves al menos la mitad que a mi ;-)

Un abrazo

jueves, 11 de octubre de 2012

la tardor

y es que aunque tal vez ya lo haya dicho otras veces lo repito cada año: me encanta el otoño, la tardor por estos lares, que a mi me suena más bonito, tal vez por su similitud con atardecer que es otro momento que me entusiasma
volver a las lluvias (hoy por fin parece que llegaron), volver a encender la chimenea, largas tardes de sofá con manta, castañas asadas, el olor de la tierra mojada, las hojas bajo los pies llenándolo todo, el aire fresco y renovado, las primeras nieblas del frio, arrebujarse en la chaqueta mientras paseas, buscar el calor de otro cuerpo en la cama, abrazarse desnudos bajo el edredón,... y sobre todo el hecho de saber que en breve, cada vez más breve (me hago mayor...) volverá  a estallar toda esa vida que ahora se encuentra reposando tan tranquilita su merecido descanso tras el agotador verano, con más fuerza, con más experiéncia, con esas ganas de volver vivir!

Un abrazo