AÚN NO HAS ABRAZADO A NADIE HOY?
A QUE ESTÁS ESPERANDO?

lunes, 23 de noviembre de 2009

imaginación al poder

el otro dia en el coche mi hijo (de casi 6 años) me preguntó:
-Mamá, cómo se agunta la luna en el cielo?
a lo que yo respondí con un -bufff, es muy dificil de explicar
N- que está ¿cómo cogida con un imán?
yo- (gratamente sorprendida y pensando en la gravedad y eso(que boba)) sí , eso es más o menos
en estas, mi hija de casi 4 años que no pierde palabra salta: cómo va a estar con un imán si en la luna no hay nevera.
mi marido y yo estallamos a carcajadas (la nevera de casa está llena de imanes y dibujos), mientras mi hijo pensaba y al momento dijo: Ya se, está atada con un hilo de una nube

A grandes males grandes remedios, y yo me ahorré una dificil explicación sobre el espacio.

Más tarde lo explicamos a unos primos, y uno de ellos le pregunta a mi niño: y la nube ¿con qué está atada? a lo que él con cara de consternación y pensando seguramente "pobrecito tonto" le contesta: no ves que las nubes flotan!

Nunca se deja de aprender de los niños

5 comentarios:

maba dijo...

eso es física...e ingeniería...de la buena.. así se empieza ;)

(me he reido un montón el "diálogo" entre x y tú de la entrada anterior)

besos

X dijo...

¡Nunca es pronto para aprender! Joer, yo nunca me hice este tipo de preguntas, no sé si no he tenido infancia, culpa de tener hermanos mayores que te lo explican todo antes de hora jajaja.

Chasky dijo...

Ójala nosotros tuviéramos la imaginación de los niños, hay cosas que ganamos con los años pero perdemos a lo bestia espontaneidad e imaginación.

Anónimo dijo...

que bueno, me ha encantado la explicación de tu hijo, claro que sí! las nubes flotan!
Besitos

tishta dijo...

maba: eso es la mente abierta y yo también me reí mucho con la salida de X
X: que me vas a contar que con 5 años ya sabía lo de los reyes, el ratoncito,... estos hermanos mayores son unos brutos.
Chasky: bienvenid@, se pierde un montón, por suerte los hijos te lo hacen recuperar un poco
Vane: sus explicaciones siempre son así, supersencillas. Lo mismo si gobernaran los niños nos iba mejor...