AÚN NO HAS ABRAZADO A NADIE HOY?
A QUE ESTÁS ESPERANDO?

miércoles, 20 de octubre de 2010

lluvia y miniaturas

La semana pasada, aprovechando el puente, nos tomamos la semana entera de vacaciones, dónde fuimos? a la zona más lluviosa de todas: l'Alt Empordà
Aprovechamos los 3 primeros dias para dormir, comer, hacer la siesta, picar algo, tumbarnos en el sofá, comer más, volver a dormir,... lo que se hace en unos dias de muchísima agua, descansar y coger quilos
Cuando por fin cesó la lluvia, comprimimos en 2 dias parte de las salidas previstas para 7, (el descanso a tomar viento).
Una de ellas, la mejor sin duda, y de las que surgen así sin que lo esperes, fue la visita a un museo de miniaturas. No sabíamos muy bien que encontraríamos, pero la señora de la entrada aseguró que valía la pena y realmente la valía. Y qué nos encontramos? una primera sala con tiendecitas de unos 20 cm de alto, de ropa, una peluquería,... con todos sus complementos dentro, y cuando digo todos, son todos, no faltaba detalle, sorprendente, pensamos, cuánto trabajo
En la siguiente sala había que mirar con lupa, una carpa de circo de unos 5cm de diámetro con todos sus artistas y animales, un pesebre del mismo tamaño con sus figuritas tallada en madera, y así unos cuantos más.
Pero aún quedaba lo mejor, la sala de los microscópios, yo aún no me explico como se pueden meter 12 camellos, un camellero y un oasis en el ojo de una aguja, era de las de coser lana, si, pero no deja de ser una aguja, o la sagrada familia pintada en la cabeza de un alfiler, o dos bisontes peleando en las patas de un insecto, Cada uno era una sorpresa nueva, sobrepasa los límites de mi cerebrito el intentar saber cómo demonios se puede hacer algo así!
Cuando pueda, os pongo una fotos que pude hacer, y si algún dia tenéis ocasión y pasáis por Besalú, no os limitéis a visitar las piedras, id al museo de miniaturas
Un abrazo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso de dormir y comer también viene bien de vez en cuando!
Vaya, me ha encantado y me he quedado con las ganas de ver ese museo, con lo que me gustan a mí esas cosas!
Besines

maba dijo...

qué bueno!!! genial!!! a mí también me parece impresionante que se pueda hacer eso!!!! cuelga fotos!!!

besos