AÚN NO HAS ABRAZADO A NADIE HOY?
A QUE ESTÁS ESPERANDO?

jueves, 27 de agosto de 2009

2 lunas en el cielo?

Supongo que habréis recibido el mensaje de que esta noche se podrían observar 2 lunas en el cielo, si aún no lo tenéis tranquilos, os llegará el próximo año o el siguiente...
a mi la noticia me pareció curiosa y supongo que mi parte imaginativa se alegró tanto que hasta la creí reenviando la gran noticia a mis conocidos, hasta que uno de ellos me devolvió un absurdo (como el mio, de hecho) mensaje diciendo que tuviera cuidado que se iba a acercar mucho saturno y al que no saltase en el momento preciso se le cortarian las piernas con sus anillos. Es de risa no? fue entonces cuando empecé a "investigar" (el mérito es del google) y encontré esta explicación que aunque no se si es del todo cierta, la comparto con el resto:
"La órbita de Marte se aproximó bastante en 2003 momento en que podía verse unas 6 veces más grande y 85 veces más brillante de lo normal. Pero, aun así, seguía siendo un pequeño punto de luz. Parece ser que una línea perdida en el mensaje encadenado original que empezó a circular hace años llevó a una confusión respecto a lo de que Marte se vería tan grande como la Luna. El original venía a decir que eso sólo sería cierto para quien mirara Marte con un telescopio de 75 aumentos. Normalmente Marte se aproxima bastante a la Tierra cada 15 ó 17 años, y algo menos cada pocos años. En el año 2287 será cuando se repita una aproximación tan cercana como la de 2003 (pero seguirá sin verse tan grande como la Luna, en cualquier caso)."
habría sido bonito tener dos lunas por una noche, verdad?

3 comentarios:

X dijo...

En el 2287, desde la Luna, veremos Marte más cerca. :-)

maba dijo...

qué bonita la respuesta de X!

no sabía yo esto de las aproximaciones de marte.. pero, sí, hubiera sido curioso verlo sin necesidad de aparatejos

besos

Anónimo dijo...

vaya, no tenía ni idea, pero sí, habría sido bonito por una noche poder contemplar dos lunas!
Besitos