AÚN NO HAS ABRAZADO A NADIE HOY?
A QUE ESTÁS ESPERANDO?

lunes, 7 de diciembre de 2009

DUDAS FAMILIARES

Hace unos días celebramos el 4º cumpleaños de mi hija, y me surgió una duda: cómo deben llamar mis hijos al exmarido de mi hermana, que es el padre de su primo? tío, por su nombre,...???
Es lo que tiene tener una hermana que cambia asiduamente de pareja, y que de vez en cuando le da por casarse y tener hijos (ya van dos, y espero que no más). Porque si uno tiene pareja, lo mete en la família y luego se dejan, sin más, te duele más o menos pero como mucho te vas a cruzar alguna vez por la calle. Pero si es el padre de tu sobrino, y ocasionalmente toca un cumpleaños que se celebra dentro del "horario" paterno, la relación sigue.
A pesar de haber pasado ya casi 7 años de la separación y a que nos vemos poco, la relación es muy buena, nos pasamos la tarde charlando como si nunca hubiese salido de la familia, incluso con mis padres (claro que mi hermana tenía mil cosas que hacer y no estaba, si no habría sido otro cantar)
En resumen, que yo les digo a mis hijos el papá de... o por su nombre, pero quizás es el tio de mis hijos no? Vaya lio.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ya... es complicado, a mí me pasa lo mismo con la ex-mujer de mi tío, es la madre de mis primos, pero... ya no es mi tía, no???
Besitos

X dijo...

Según la RAE, tío es el hermano o primo de uno de tus progenitores, con lo que estrictamente el marido de tu tía sería eso, ni siquiera tu tío, y no influiría el tener hijos o no (ni seguir casado o no). Ahora, mi sentido común es más pragmático: los padres de tus primos son tus tíos. De toda la vida de Dios.

tishta dijo...

Es lo que pienso, pero al haber nacido los niños (los míos) a posteriori, es como más complicado, pero creo que va a ser el tio Y, pondria X, pero claro ;)

Dashina dijo...

Pues sí es complicado, yo quizá le llamaría por su nombre y, cuando fuese necesario, lo acompañaría por el título "papá de...". Quizá por ser políticamente correcta, aunque si estuvieron mucho tiempo juntos, para mí siempre seguiría siento "tío", por costumbre, vamos.

Besos

Anónimo dijo...

Feliz Navidad y próspero año nuevo!
Que disfrutes de estos días y el 2010 venga cargado de cosas buenas, risas y muy buenos momentos!
Besos con aroma navideño

nachocarreras dijo...

... Sólo dejarte un saludo navideño.