AÚN NO HAS ABRAZADO A NADIE HOY?
A QUE ESTÁS ESPERANDO?

jueves, 27 de enero de 2011

Santo Tomás de Aquino

Cada año cuando se acercaba esta fecha era un bullicio de gente, de ideas, de propuestas, y es que este señor que nunca supimos de dónde era (de aquí no) era, y debe ser, el patrón de mi instituto, así es que se celebraba un festival, el festival de Sto Tomás de Aquino (que es mañana)

Teníamos una sala de teatro reservada y cada cual podía montar lo que le diese la gana o simplemente ir a disfrutar del espectáculo.

Siempre me ha gustado el ambiente de la parte de atrás de los teatros, vestirse, maquillarse, quien tiene mis zapatos?, aún no ha llegado tal, los nervios... y luego el momento de salir a escena, el patio de butacas oscuro y en silencio, pero se siente el público, esperando a ver que les das.

Yo nunca fui muy buena, hacía teatro como asignatura optativa y me encantaba, pero una es tímida y una cosa no liga muy bien con la otra, así es que me quedaba siempre con papelitos poco importantes, pero lo disfrutaba igual.


Recuerdo dos escenas con más cariño, una en que bailaba un vals con un soldado con un vaporoso vestido de gasa y otra en que yo era el ingrediente principal de un programa de cocina y me entraban tumbada a hombros entre dos desde la puerta de acceso del teatro por todo el pasillo entre las butacas mientras yo gritaba como una loca (iban a cocinarme, es lógico)



Un abrazo

9 comentarios:

Extrema dijo...

Yo sería incapaz de salir a un escenario. Totalmente incapaz. Antes muerta.

Anónimo dijo...

A mí también me encanta todo ese mundillo del teatro, tanto ir a ver obras como lo que se cuece por ahí detrás, el genial el ambiente que se vive antes de la obra! Que buenos momentos me has recordado!
Besines

maba dijo...

buenisimo!!! además, menudas obras alternativas hacíais no??? ;)

besos

María dijo...

Estudié en un Colegio de monjas y al final de curso siempre se hacía una función ... en la que tenía que participar toda la clase. Venia la familias y lo peor, los amigos de mis hermanos ... ¡qué corte! porque ... siempre había alguno que me gustaba y ... lo pasaba fatal!!
Pero con el tiempo lo recuerdas con añoranza y cierto aire de envidia sana (sonrio)
Besos querida Tishta
María.

tishta dijo...

extrema: a mi me costaba, pero todo el resto me gustaba tanto, ensayos, compañeros, nervios guais,... que lo compensaba
Vane: yo hace muchos años que no hago nada, aunque voy siempre que puedo (poco)
maba: pues creo que nunca hicimos ninguna obra "normal" ahora que lo dices :-)
extrema: es lo que tiene separar a los niños y a las niñas, yo estoy totalmente en contra

un abrazo a las 4

Milita dijo...

Hola esta muy bien eso de hacer teatro, estas con gente que es lo mas importante, y esa escena tiene que ser buenísima. Un beso Milita.

Sandra dijo...

Yo no sé si seria capaz, algunas veces me veo encima de un escenario totalmente natural, o otras me muero de verguenza!.

feliz finde.

X dijo...

¿Ibas vestida de zanahoria o algo? xD

tishta dijo...

Milita: si, era muy divertida y sorprendente
Sandra: hay gente que le sale tan natural, y a otros nos cuesta más
X: jejeje tu siempre tan agudo, iba con una bata de cole, el plato a cocinar era alumno a... no recuerdo, pero seguro que sonaba gracioso

Un abrazo