AÚN NO HAS ABRAZADO A NADIE HOY?
A QUE ESTÁS ESPERANDO?

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Otra de cuentos

Hace unos días cogimos un libro de la biblioteca "Te querré siempre" de un zorrito y su mamá que quiere saber hasta dónde es capaz de quererle su mamá y le propone si es malo, si grita, si fuese un oso o un insecto,... a lo que la madre responde que siempre le querría igualmente.
Hacia el final, preocupado, le pregunta qué pasará cuando ella se muera y se vaya, le seguirá queriendo igual?  Sorpresa por mi parte al ver semejante pregunta en un libro infantil! Mayor sorpresa (grata) al ver la simple y bonita respuesta que le da:
"Cogió a Cueta (el zorrito) en brazos, y miraron hacia afuera. Era de noche, y la luna y las estrellas brillaban en la oscuridad.
- Cueta, ¿ves estas estrellas tan brillantes y luminosas? Pues hay algunas que se murieron hace mucho tiempo... y aún brillan cada noche en el cielo. Pues el amor, como las estrellas, no se muere nunca."

No es un precioso final para un libro de amor?
Un abrazo

4 comentarios:

X dijo...

Es el final adecuado. :-) Y la verdad, a mí me gusta que en los libros infantiles haya preguntas así, complicadas. Está claro que los padres necesitan una mano en ciertos trances jajaja.

PD: No me había fijado en que a la merienda de tu hija no le falta ni el detalle de "emborrachar" la magdalena, ¿qué se echó? Supongo que no era Cointreau. xD

tishta dijo...

X: la verdad es que si que te ayudan, especialmente los "modernos" tratan temas que les inquietan y les permite comprender mejor cosas difíciles de explicar como las emociones.
jajajaja no es Cointreau, es un poco de miel para que no se le callesen los caramelitos de encima, y por cierto, no es habitual ni de calle merendar así ;-)

Un abrazo

Tequila dijo...

Estoy de acuerdo con X, es el final adecuado. Personalmente, me gusta que existan estas preguntas en libros infantiles y que no se trate a la muerte como a un tema tabú.
Besos!

tishta dijo...

Tequila : Gracias por acortar tu nombre ;-). Como bien dices la muerte es una parte más de nuestras vidas, es el final (que no el fin) de ellas y como tal hay que tratarla.
Un abrazo